Este se trata de un documental que fue dirigido por James Cameron y con participación de Arnold Schwarzenegger o Lewis Hamilton. Sin embargo, este ha causado una gran polémica entre científicos y nutricionistas, debido a que expone verdades innegables y rompe con mitos normalmente aceptados.
La verdad documentada en The Game Changers
Según sus creadores, esta no es simplemente una publicidad vegana o de un grupo de ambientalistas, se trata de verdaderos estudios científicos que abren posibilidades a nuevas hipótesis y realidades. Este documental está disponible en Netflix, y desde que fue lanzado ha alcanzado un gran número de vistas.
Este dura aproximadamente hora y media, la cual se pasa bastante rápido, gracias a la manera como está escrito. Este, lejos de ser aburrido, se muestra interesante e impactante en todo momento, pues tanto los planteamientos de las opiniones, como las imágenes están bien hegemonizadas.
Gracias a esto último, se logra que el espectador se muestre interesado en todo momento, a fin de interesarse por el mensaje transmitido. Este está lleno también de referencias a la investigación y muestra pequeños experimentos con deportistas.
Si bien algunos pueden parecer surrealistas, como los experimentos que relacionan la dieta con las erecciones nocturnas, todos han sido científicamente probados para mostrar su autenticidad. Un ejemplo es un boxeador profesional del UFC (Ultimate Fighting Championship).
Este último, en el documental describió en primera persona que después de sufrir una lesión grave, descubrió que comer verduras es una forma ideal de obtener un mejor rendimiento deportivo. Todos los productos de origen animal son perjudiciales para la salud de varias formas. Estas fueron las afirmaciones del boxeador.
Otra gran verdad revelada es la investigación científica realizada a los huesos de los gladiadores romanos, los cuales demostraron ser fuertes y prueba de su gran fuerza física. Todo esto gracias a la dieta que estos llevaban. Es por ello que recomendamos ver el siguiente documental y sacar sus propias conclusiones.