En este momento estás viendo DOMINION

DOMINION

Este documental australiano se estrenó en Melbourne en marzo de 2018. Tiene una duración de dos horas y explica en detalle el tratamiento de varios animales en el mundo occidental-ovejas, gallinas, ratones, visones, entre otros convirtiéndolos en alimento y ropa.

Igualmente, muestra los métodos de tratamiento, como cosméticos, objetos de investigación de laboratorio, o elementos para entretenimiento de niños y adultos, como múltiples especies que trabajan en circos, acuarios o rodeos. Sin embargo, en el se aprecia el cruel trato y destinos horrorosos que les espera en manos de los seres humanos.

Dominion explica la realidad de nuestra relación con los animales aplicando un excelente método científico, a saber, la observación. Muchas escenas del documental fueron filmadas con cámaras ocultas en granjas, mataderos y pistas de carreras de perros, en donde se revela el cruel trato y abusos comunes en estos lugares.

De esta forma, el público puede ver la vida de los animales de cerca con sus propios ojos, generalmente en secreto o incluso en la oscuridad, para nuestra felicidad y satisfacción. Las imágenes obtenidas por drones son muy interesantes porque transmiten la animalidad de las grandes granjas.

Este término “granjas” no es gratis, pues se muestran granjas enormes, espacios enormes habitados por miles de animales. Sin embargo, nos invita a preguntarnos ¿Quiénes son los animales de esta película?

Este documental está dividido por tipo de animal. Los primeros 15 minutos están dedicados a los cerdos, cuyo material es realmente impactante y no apto para personas sensibles, pues es realmente grafico.

Allí se muestra como muchos de ellos, fueron asesinados en la cámara de gas, antes de patear el barril, gritaban como cerdos, juegos de palabras. Tambien se muestra como en Australia, algunas personas practican la campaña de «persecución de cerdos». En ella se incluye la liberación de algunos perros para cazar y atrapar un cerdo.

 

 

 

Deja una respuesta