En este momento estás viendo Usar Y Comer Animales Es Cultural – Excusa #6

Usar Y Comer Animales Es Cultural – Excusa #6

Usar a los animales como ingredientes está aceptado como normal. Es indiscutible. Pero por favor, que evolucione la cultura donde causa muerte y tortura.

Sucede que, aunque comer animales está moralmente aceptado entre la gran mayoría, para quienes indagamos hasta entender que al ausentarse la necesidad deja de existir un argumento que justifique aprovecharnos de seres que sienten; la idea de que por ser cultural es correcto, pasa a la misma categoría que las excusas por sabor o conveniencia, son insuficientes cuando pesamos en la balanza la dignidad de las víctimas.

Además, muchas actitudes son culturales en diferentes partes del mundo y no por eso las aceptamos como éticamente correctas. Es obvio que hay muchas actitudes tradicionalmente aceptadas que, como humanidad, debemos modificar.

Actualmente, es cultural comer bebés… solo porque son de especies no humanas.

Esto también debe ser observado como inmoral con los (ante) ojos de la empatía, para ser abolido.

En todos los casos donde la cultura genere dolor, muerte y tortura, es nuestro deber intervenir para transformar. Desde los criaderos hasta las mesas en casas de familia, pasando por mataderos, supermercados y charcuterías. Mucho debe ser transformado. Pero todo cambio colectivo de mentalidad comienza con la comprensión de una necesidad.

Las atrocidades justificadas por ser consideradas culturales, las que incluyen personas humanas y no humanas, deben ser reemplazadas por prácticas acordes a nuestro entendimiento actual.

Porque el cambio es constante, necesario y real.

Y hoy tenemos formas de satisfacernos sin necesidad de perpetuar esta clase de tradiciones que, por ser innecesarias, decadentes y perjudiciales, deben considerarse obsoletas y acabarse.

Por suerte, el cambio también es imparable.

Y lo podemos ver sucediendo en la actualidad, con avances abolicionistas como la prohibición de la tauromaquia o de los circos con animales en múltiples países. Al igual que con el aumento del porcentaje de personas veganas en el mundo.

Que la esclavitud y la tortura nunca sean consideradas arte ni perpetuadas por tradición.

Y que las nuestras sean las generaciones que lideren la evolución, hacia una cultura dirigida por empatía y razón, no por costumbre y obsesión.

Texto por VeganPoint

Edición: Videos Veganos

Deja una respuesta