En este momento estás viendo CARNAGE

CARNAGE

Comedia negra que se presenta bajo un documental ficticio, cuyo tema central es el veganismo. Si estás interesado en esta obra cinematográfica, a continuación explicaremos lo que debes saber de ella.

¿De qué se trata Carnage?

Realizado en el año 2017, cuenta con la dirección maestra de Simon Amstel. Además, es ambientada en el año 2067 en donde el veganismo es la nueva forma de vida de ese futuro y en donde se recuerda el consumo de carne actual. Además, fue estrenada en BBC iPlayer.

Síntesis de la película

Ambientada en 2067, el narrador cuenta cómo el mundo se ha convertido en un lugar más feliz porque se acaba la explotación animal y prevalece el veganismo. Los jóvenes expresan sus dudas sobre cómo los humanos matan y comen animales no humanos.

En la película, la psicoterapeuta Yasmine Vonndenburgen ofrece sesiones de apoyo para ex no-veganos para eliminar su culpa.

La película se remonta a varios años, iniciando en el 1944, donde la formación de la Sociedad Vegetariana y al racionamiento de carne inducido por la guerra, que finaliza en 1954. Durante este periodo, Fanny Craddock incita a los demás a comer animales en el escenario y en la televisión.

En las décadas de 1970 y 1980, las empresas de alimentos de EE. UU. disfrazaron la carne como juguetes para los niños, utilizando personajes como el «tío McDonald’s» para atraerlos. Gracias al crecimiento de la industria cárnica, la ganadería intensiva ha provocado crisis de la enfermedad de las vacas locas y de la fiebre aftosa.

A partir de 2004, muchas enfermedades se incrementaron por el consumo de carne procesada. Luego, la película se remonta a 2067, donde los jóvenes usan la nueva tecnología de realidad virtual para experimentar la carne. Se detuvieron por un tiempo y no pudieron manejarlo.

En 2017, la película muestra cómo chefs famosos como Nigella Lawson, Gordon Ramsay, Jamie Oliver y Hugh Fearnley-Whittingstall promovieron el carnivorismo sobre el veganismo. Muestra el auge del vegetarianismo. King Jones luego escribió un libro e hizo una película sobre el mismo tema.

Posteriormente, Vondenbergen explica cómo la jerarquía de la monarquía británica convence a los humanos de que deben estar por encima de los animales. Las Naciones Unidas están instando a las personas a reducir el consumo de carne debido al cambio climático.

Con esto se concluye que esta es una película con una forma poco común, pero divertida de fomentar el veganismo. Además, es una manera creativa de exponer la realidad de la industria explotadoras de seres sintientes.

Deja una respuesta